sábado, 18 de diciembre de 2010

Qué es Marketing?


Para muchas personas el significado del Marketing es lo mismo que tener vendedores, para otros es publicar en radio o en el periódico avisos publicitarios. Otros creen que es todo lo que tiene que ver con elaborar un producto, tenerlo en almacenes, en puntos de ventas, obtener inventarios o diversificar en su portafolio. La realidad es que todas estas actividades y otras más son parte del Marketing. 

El marketing tiene dos facetas, la primera faceta está compuesta por una filosofía, una actitud, una perspectiva o una orientación de la administración en buscar la satisfacción del cliente. La segunda faceta del marketing es realizar actividades y procesos que implemente la filosofía.

jueves, 9 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Del Marketing al CRM

Puntos importantes:
1. Marketing es entender donde están las carencias.
2. Saber utilizar la publicidad
ü “Lo que la gente dice no es la verdad, enmascara lo que verdad siente”
ü “No comunicar lo que no puede cumplir”
ü Con las historias y las metáforas se puede identificar necesidades de los clientes.
ü No Sobre vender si no se tiene buena respuesta.
ü La publicidad es un Modelo de comunicación Sensorial
3. Los consumidores tiene 100 deseos pero solo pueden satisfacer el 35% de estos, el resto no lo puede adquirir, por lo tanto tratan de invertir el mismo efectivo en los deseos que más les gustan o que los satisfacen mejor.
4. “El negocio es generar demanda”
5. Video del marketing relacional al CRM http://www.youtube.com/watch?v=r2A4wgp7jxM

CRM
ü No es solo base de datos
ü Es hablar y relacionarse con las personas

Marketing
ü Crear deseos.
ü Buscar cómo resolver la mayor cantidad de las necesidades a los clientes.
ü Saber que las necesidad ya existen

Como realizar un análisis de CRM